Lunes, 23 Septiembre 2019

Campeonatos de Cross y Pista.

escolar1

Empezamos este mes de marzo, con dos semanas llenas de campeonatos en Villamanrique de la Condesa, Guadalajara y Cáceres, además de competiciones en Azuqueca de Henares, Mocejón, Alcalá de Henares, Madrid y Valencia.

 

 

 

 

Si Febrero fue un mes para enmarcar, Marzo para lxs atletas Caredent Clínica Dental Guadalajara y Clínica Menorca CAUG no va a ser menos...os lo contamos detalladamente a continuación.

Empezamos esta crónica, con el domingo 3 de marzo y con Jaime Migallón, corriendo con la selección de Castilla La Mancha, el Campeonato de Campo a Través en Edad Escolar en Villamanrique de la Condesa (Sevilla). Jaime finalizaba en el puesto 41º y los 7º por selecciones en la categoría SUB18 Masculino, y daba así por finalizada una grandísima temporada de campo a través. ¡Enhorabuena Jaime!

Jaime1

Foto: Jaime antes de disputar la prueba.

jaime2

Foto: +atletismo. Jaime durante la prueba.

Esa misma mañana, en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se disputó la II Carrera de la Navarrosa, con la participación de Esther Alcalá (2ª de la general en los 5k), Mario Peinado (4º de la general en los 5k) y Fernando Pastor (25º de la general en los 10k).

mario1

Foto: CDB Navarrosa. Mario durante la prueba.

fer esther

Foto: Esther y Fernando al finalizar la prueba.

Finalizamos la semana y la ruta con a victoria de Ouais Zitane, parando el crono en 1h08'37", en la Media Maratón Ribarroja de Turia (Valencia).

zitane

Foto: Corriendovoy.com. Ouais Zitane entrando en meta.

Pasando al sábado 9 de marzo, llevaría a cabo un intensivo día de atletismo con la inauguración de la temporada de Pista Aire Libre y la celebración de la 1ª y 2ª Jornada del Provincial en Edad Escolar en Guadalajara. La jornada de mañana se correspondería con la 1ª Jornada a nivel individual junto con un control federativo de 100ml, destacando las buenas actuaciones de todxs ellxs en sus respectivas categorías y pruebas disputadas en 100ml, 80ml, 150ml, Jabalina, Longitud, 1.000ml, etc. Resultados completos (pinche aquí). ¡Enhorabuena!

escolar20

Foto: durante las pruebas.

escolar13

Foto: Guillermo consiguió doblete en 1000ml y 3000ml SUB16 Masculino.

escolar7

Foto: Esther, Lucía, David y Mario.

escolar9

Foto: Diana consiguió doblete en longitud y 1000ml en SUB12 Femenino junto con su padre.

escolar15

Foto: Rodrigo consiguió doblete en 150ml y Jabalina en SUB14 masculino.

escolar11

Foto: Velocistas antes de disputarse la prueba.

escolar8

Foto: Jaime, Aitor y Jesús.

La jornada de tarde se correspondería a la 2ª Jornada a nivel individual y el Campeonato Provincial SUB14 por equipos. A primera hora de la tarde, se realizaron las pruebas individuales de pruebas como el 3000ml y la marcha con muy buenos resultados de lxs atletas Sub16 y Sub18. Posteriormente, daría comienzo el Campeonato Provincial SUB14 por equipos (chicos y chicas), compuesto por 8 atletas por categoría, y donde cada atleta realiza dos pruebas (un concurso y una carrera) y finalizando con la prueba de relevos 5x80. Ambos equipos se proclamaron campeones, es decir, consiguiendo un meritorio y emocionante doblete, junto con la clasificación directa al Campeonato Regional a disputar el 18 de mayo en Ciudad Real. ¡Enhorabuena Carlos P, Nadia, Carlos J, Alejandra, Héctor, Clara, Rodrigo, Candela, Carlos M, Mónica, Pablo, Claudia, Eduardo, Leire, Miguel Ángel y Blanca! Resultados completos (pinche aquí).

escolar212

Foto: Borja, Jaime, David, Guillermo y Melquiades.

escolar6

Foto: Equipo SUB14 Masculino antes del comienzo de las pruebas.

escolar5

Foto: Equipo SUB14 Femenino.

escolar1

Foto: El equipo SUB14 posando con los trofeos.

escolar2

Foto: Equipo SUB14 Femenino en el pódium como ganadoras.

escolar3

Foto: Equipo SUB14 Masculino en el pódium como ganadores.

Al día siguiente, domingo 10 de marzo tuvo lugar el CI Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Autonomías en Cáceres. Para dicho Campeonato, fueron seleccionados con la selección de Castilla La Mancha 7 componentes del club (5 atletas y 2 entrenadores) y Sergio Sánchez con la selección de Castilla y León. En una agradable mañana soleada de campo a través en el circuito 'El Cuartillo' los resultados fueron los siguientes: Ángel Ronco (13º Absoluto Masculino), Diego López (66º Absoluto Masculino), Alejandra Iglesias (43ª SUB 23 Femenino) junto con Samir y Gloria que no tuvieron el día ¡ánimo!; también mencionar a los entrenadores Jesús Peinado (Responsable del equipo Absoluto Masculino) y Mario Peinado (Responsable del equipo SUB23 Femenino).

alejandra3

Foto: Club San Idelfonso. Alejandra durante la prueba.

angel1

Foto: Club San Idelfonso. Ángel durante la prueba.

diego2

Foto: Club San Idelfonso. Diego llegando a meta.

clm

Foto: Jesús como responsable del equipo Absoluto Masculino.

Para finalizar esta crónica, lo hacemos con el domingo 17 de marzo, y las actuaciones de Fernando Pastor (13º de la general) en la Legua Cervantina de Alcalá de Henares, Ángel Ronco (1º de la general) y Edson Tarrillo (8º de la general) en la IX Carrera Popular Villa de Mocejón en Toledo, Miguel Olmeda (25º de la general) en los 5k Carrera del Taller en Madrid, y Carla y Andrés (ambos 1º clasificados en categoría SUB12) en el IV Trail de la Alcarruela en Malacuera (Guadalajara).

Fernando1

Foto: Fernando (dorsal 2812) durante la prueba.

olmeda

Foto: Miguel (dorsal 2489) durante la prueba.

carla

Foto: Carla en el pódium.

edson1

Foto: Edson (dorsal 156) llegando a meta.

 

¡Enhorabuena a todxs!

 


 

Apoyo Institucional 2

Patrocinadores

Patrocinadores 7 Clínica Menorca Caredent Guadalajara Universidad de Alcalá de Henares Big Dutchman EWT FOUNDRY Discoteca Qattro Hotel PAX Guadalajara Clínica BIOSALUD Guadalajara

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo