Viernes, 29 Marzo 2024

Mes de Junio. Buen verano.

ctoespana

En la siguiente crónica, os detallaremos los resultados durante el mes de Junio. Destacando los Campeonatos de España en Guadalajara, Ciudad Real y Gijón. Además de competiciones en Pareja, Albacete, Alicante, León, Arganda del Rey, Madrid, Azuqueca de Henares, Toledo, Villanueva de la Torre, Valdeluz y Palencia. 

 

 

 

 

A continuación, os detallaremos como es de forma habitual, los buenos resultados de lxs atletas del Clínica Menorca CAUG y Caredent Clínica Dental Guadalajara durante estas tres últimas semanas de forma cronológica.

Empezamos con el sábado 9 de Junio, y el IV Campeonato de España Federaciones Autonómicas Sub18 con la presencia de nuestro velocista: Jaime Prats, representando a Castilla La Mancha. Jaime, participó en las pruebas de 100ml (9º puesto con una nueva marca personal de 11.17) y en el relevo mixto de 4x100 (8º puesto).

jaime2

Foto: Jaime Prats durante la salida del 100ml.

Durante la mañana, Jorge González participó haciendo el segmento de carrera (10k) del III Acuatlón 'Dani Molina' en Pareja (Guadalajara, completando dicha distancia en un tiempo de 36'20". 

jorge

Foto: Jorge González durante la prueba.

Por la tarde, tuvimos representación en la III Carrera Popular de Albares (Guadalajara) con Carlos Jiménez (2º de la general en los 5k) y Carmen Ibáñez (3ª de la general en los 5k), y en la Milla Urbana "Villarejo de Salvanes" (Madrid) con Diego Martín (2º en la categoría júnior).

carmen

Foto: Carmen y Carlos en el pódium.

diego

Foto: Diego durante la prueba.

Y llegando a la noche, más concretamente a las 22.00h,  la popular V Carrera Nocturna de Guadalajara con la victoria de Mario Peinado, Javier de la Torre (7º), Manuel Iribarren (23º), Adrián Alonso (24º) y José María Migallón (51º).

nocturna3

Foto: Mario Peinado en el pódium como ganador de la prueba.

nocturna2

Foto: José María, Manuel, Mario, Jorge y Jaime.

nocturna

Foto: Javier y Mario, antes de la carrera.

nocturna5

Foto: Enrique, Manuel y Adrián, antes de la carrera.

La actividad en el CAUG, continuaría el domingo 10 de Junio, empezando desde bien temprano con la XXIII Media Maratón 'Ciudad de Albacete' y la partcipación del capitán Ricardo Serrano finalizando 7º de la general, 2º español y Campeón Regional con un registro de 1h07'21", y el debut en la distancia de Diego López siendo 17º de la general y 1h12'03". 

riki albacate2

Foto: Juan.Iniesto. Ricardo Serrano (dorsal 89) durante la prueba.

diego albacete

Foto: Diego López llegando a meta.

Paralelamente en Guadalajara, se celebraría la XIV Fiesta del Atletismo 'Memorial Julián Marco Marigil' destacando el buen ambiente y la buena organización. Junto con los buenos resultados de pequeñxs y mayores del Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG) de: Aitor de la Torre, Javier Sánchez, Alberto Maldonado, Daniel Gil, Jaime Prats, Marta Bayo, María Aparicio, Diego Martín, Jaime Migallón, David Carmona, Mateo Samuel Paiva, Erika Iglesias, María Luengo, Kabir Yash Caravotta, Pablo Almendros, Rodrigo Martín, Lucía Utrilla, Julia Arias, Daniella Arias, Alejandra Andrés, Nadia Lozano, Victoria Mesas, Sara Rodríguez-Borlado, Elena Estringana, Florence Annaisabel Bakker, Carlos Peñuelas, Héctor Moreno, Andrés Iglesias, Iván Martínez, Mónica Medina, Clara Rodríguez, Marta Prats, Divya Vaishvi Caravotta y Andrés Rodríguez. Resultados completos en el siguiente link: http://faclm.com/documentos/contenidos/1010.pdf 

quiron3

Foto: Equipo Sub14 femenino junto a Jesús Peinado.

quiron1

Foto: Foto grupo antes de iniciar la competición.

quiron2

Foto: Marta, Aitor, Javier y Alberto.

quironjaimedavid

Foto: Jaime y David, tras finalizar la prueba del 600ml (Sub16).

quiron5

Foto: Al finalizar las pruebas.

Pasándo al siguiente fin de semana, comenzaríamos con el sábado 16 de Junio y con el V Campeonato de España Sub14 por Equipos celebrado en Guadalajara. Las chicas del Caredent Clínica Dental Guadalajara, obtuvieron una excelente 17ª en la clasificación final por equipos, con un total de 470 puntos ¡Enhorabuena, Daniella Arias, Lucía Utrilla, Victoria Mesas, Sara Rodríguez-Borlado, Julia Arias, María Jiménez, Nadia Lozano y Alejandra Andrés.

ctoespana2

Foto: Antes de empezar la competición.

luciaespana

Foto: Revista Run Online. Lucía (dorsal 456) en la prueba de 80mv.

ctoespana3

Foto: Lucia, Sara y María; tras la competición.

ctoespana4

Foto: Nadia y Alejandra, tras la competición.

ctoespana51

Foto: Daniella, Victoria, Lucía, Alejandra y Julia.

ctoespana

Foto: Las 8 integrantes del equipo, tras finalizar la competición.

Y por supuesto, dar las gracias a entrenadores, familiares, padres, compañerxs de equipo, amigxs, etc. por vuestra ayuda, apoyo y ánimo. ¡Esto no sería posible sin vosotrxs! PD: Falta en la foto, y del que echamos mucho de menos, nuestro entrenador y presidente: Jesús Peinado.

ctoespana1

Foto: Tras finalizar la competición.

ctoespaa31

Foto: Animándo al equipo desde la grada.

En la tarde del mismo día, el capitán del equipo Ricardo Serrano, terminaba 4º de la general y 1º español con un tiempo de 31:26, junto con Fernando Pastor en su vuelta a la competición, en los 10k del VI Memorial José Manuel Zambrana en Ibi (Alicante).

ibi riki1

Foto: www.fotosdemarivi.com. Ricardo Serrano durante la prueba.

ibi fer

Foto: Fernando Pastor durante la prueba.

Al día siguiente. el domingo 17 de Junio, el primero en participar sería Diego Martín en los 10k Norte Vs Sur (Madrid), consiguiendo mejor marca personal con una marca de 39:33. 

diego ns

Foto: Diego Martín (dorsal 3557) durante la salida de la prueba.

Casi a la misma hora, Sergio Sánchez seguiría con su racha de victorias y récords de la prueba con un tiempo de 1:08:20, en la Media Maratón de Campampero (León).

sergio media1

Foto: Periódico El Norte de Castilla.

Posteriormente, y finalizando la participación de lxs atletas del CAUG en esta semana, sería en la X Carrera Popular Villanueva de la Torre (Guadalajara). Empezaría Jorge González corriendo los 10k y finalizando 3º en categoría sénior masculino. Nada más terminar la carrera de adultos, sería el turno de las categorías inferiores con muy buenos resultados y actuaciones de: Blanca Peñuelas en Benjamín Femenino; Diana Martín y Mónica Medina en Alevín Femenino; Carlos Peñuelas en Alevín Masculino; Pablo Almendros, Jonathan Escudero, Rodrigo Martín y Carlos Jiménez en Infantil Masculino; y Guillermo Sanabria, Rubén Espacios y David Carmona en Cadete Masculino.

villanueva5

Foto: Natalia Gómez. Carlos durante la prueba.

villanueva6

Foto: Natalia Gómez. Diana durante la prueba.

villanueva2

Foto: Natalia Gómez. Rubén y David durante la prueba.

Dos días después, el martes 19 de Junio, Marta Bayo en compañía de Mario Peinado y Marcos García, se desplazaba a Arganda del Rey (Madrid) para participar en el Memorial Adrián Blázquez en la prueba de 400ml, y terminar parando el crono en 1.00:21, lo que supone una nueva mejor marca personal. ¡Enhorabuena!

martabayo

Foto: Mario, Marta y Marcos; al finalizar la prueba.

Antes de empezar un nuevo fin de semana, el viernes 22 de Junio, el atleta cadete Darío Martín participaría en el Meeting Internacional de Madrid en la prueba de 1.000ml Sub16, finalizando 10º con una marca de 3:27.36. 

dario toledo1

Foto: San Idelfonso. Darío durante la prueba.

En la misma tarde, el capitán Ricardo Serrano conseguía la victoria, sobre una distancia de 10k, en la XLI Carrera Pedestre Toledo - Polígono.

riki2

Foto: Ricardo Serrano durante la prueba.

El sábado 23 de Junio, sería un día con mucha intensidad. Empezamos con Jaime Prats que participaría en el LXVI Campeonato de España Sub18 en Gijón, Jaime se quedó a tan sólo 1 centésima de pasar a semifinales, tras realizar 11.33 en las eliminatorias de los 100ml. !Enhorabuena, Jaime!

jaime1

Foto: Jaime Prats en el Campeonato de España.

Por la tarde, se celebraría en las nuevas pistas de atletismo de Valdeluz - Yebes (Guadalajara), la 3ª Jornada del Regional Absoluto de Pista de Castilla La Mancha, con muy buenas actuaciones y resultados de lxs atletas del CAUG, destacando la mínima para el Campeonato de España Absoluto de Aitor de la Torre; con una marca de 10.81 que le suponían también proclarmarse Campeón Regional de 100ml. También destacar a Jaime Migallón en el control de 3.000ml realizando una nueva marca personal con 9.26:50 (a 1" de la mínima para el campeonato de españa sub16), la victoria del relevo 4x400ml femenino con Marta, Gloria, Alejandra y María; y el subcampeonato del relevo 4x400ml masculino con Marcos, César, Mario y Daniel.

aitor

Foto: Run Online. Aitor de la Torre llegando a meta.

valdeluz2

Foto: Nadia, José Antonio y María.

mariopeinado

Foto: Run Online. Mario durante la prueba de 4x400ml.

relevochicas

Foto: Relevo 4x400ml. Gloria, María, Marta y Alejandra.

riki

Foto: Run Online. Ricardo Serrano durante la prueba de 3.000ml.

valdeluzgrupo

Foto: Run Online. Tras finalizar la competición.

A la misma hora, el atleta júnior Diego Martín se alzaba con la victoria en su categoría, en el VII Cross 'Vega del Tajo' en Mazuecos (Guadalajara).

unnamed

Foto: Diego Martín con el trofeo.

Pasando al último fin de semana del mes de Junio, el sábado 30, varios atletas de diferentes categorías disputaron la XVIII Milla de Navarrosa en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con buenos resultados de Cristhian, Mario, Nadia, María, Jonathan, Carlos, Rubén, Diego y César. 

navarrosa

Foto: Tras finalizar las pruebas.

Por último y para acabar este intenso mes, en el XIV Gran Premio 'Ayuntamiento de Palencia', la atleta Marta Bayo conguió una nueva marca personal bajando del 1' en la vuelta a la pista, es decir, parando el crono en 59"81 en la prueba de 400ml. 

marta bayo3

Foto: Run Online. Marta Bayo durante la prueba.

 

¡Enhorabuena a todxs!

Desde el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), os deseamos un feliz verano. 

Y a por la temporada 2018/2019

 

temporada1819

 

 


 

instituciones

Patrocinadores

patrocinadores 20221

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.